Logo GENERALI
Logo GENERALI
10 - Jun - 2020

La repostería es una actividad clásica y divertida para toda la familia, además de una buena oportunidad para mostrar a los más pequeños consejos para cocinar deliciosos platos. Pero si la cocina puede ser un lugar peligroso para los adultos despistados, ¡imagínate para un niño! Unas manos pequeñas, utensilios afilados, los fogones calientes o ingredientes crudos pueden causar todo tipo de problemas. Por ello, asegúrate de seguir esta guía de consejos para hacer repostería con niños de forma segura.

 

Consejos para hacer repostería con niños

 

 

Consejos de higiene para los más pequeños

 

La limpieza y la higiene es esencial para una cocina segura. Lávales las manos correctamente, recógeles el pelo y ponles un delantal para proteger la ropa. Es importante predicar con el ejemplo, ¡así que, aplícate todo esto también!

 

Consejos de seguridad alimentaria para niños

 

Tan importantes son las medidas de higiene como las de seguridad alimentaria. Si la masa para lo que sea que cocines lleva huevos crudos, es mejor evitar probarla. Comprueba bien si el huevo ya está cocinado y evita que esas pequeñas manos (¡y bocas!) se metan en el recipiente.

 

Consejos sobre cómo emplear los utensilios de cocina

 

A la hora de evitar accidentes, es mejor poner las sartenes calientes en los fogones traseros. Muestra a los niños cómo se deben coger las sartenes: siempre por el mango y el uso guantes de horno para ello si es necesario. ¡No te olvides de usarlos también cuando saques algo del horno o del microondas! Otro buen consejo para hacer repostería con niños de forma segura es comprobar que todos los electrodomésticos están apagados tras su uso. Limpia cualquier líquido que se haya derramado para no resbalarte y sigue las normas básicas del microondas para usarlo con seguridad, como evitar introducir metales.

Si horneas con frecuencia, ¿por qué no no te planteas comprar utensilios de cocina para niños? Son fáciles de manejar, ayudan a evitar accidentes y roturas.

Por último, las cocinas están repletas de objetos afilados peligrosos. Por ello, intenta que esas manitas se mantengan alejadas de utensilios como cuchillos y batidoras. Se pueden usar bajo una atenta supervisión, y en el caso de la batidora, los niños pueden ir añadiendo los ingredientes únicamente cuando esté apagada y desenchufada. Cuando hayas terminado, nunca dejes los cuchillos en el fregadero con el resto de cosas, ya que alguien podría cortarse mientras friega. En su lugar, apártalos con cuidado para limpiarlos y secarlos por separado.

Con estos consejos para hacer repostería con niños de forma segura garantizarás la seguridad de los que más quieres. Haz que tu hogar también sea lo más seguro posible con nuestro contenido Más que Seguros sobre seguridad y protección en el hogar:

Ahorra dinero y cuida del planeta con una dieta ecológica

Dieta saludable libre de picoteos

El desayuno: la comida imprescindible del día

Cómo preparar un desayuno saludable y a la última en casa

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp