Logo GENERALI
Logo GENERALI
11 - May - 2018

Desde los que van en coche a trabajar a los aventureros de carretera, todos los buenos conductores saben que mantener el vehículo en las mejores condiciones posibles es esencial para un viaje en coche seguro y satisfactorio. Sigue estos sencillos consejos Más que Seguros para que tu vehículo funcione perfectamente y estarás listo para hacer el recorrido que quieras sin problemas. 

 

Planificación

 

La manera más fácil de hacer las comprobaciones en tu coche es crear una lista con cosas que puedes comprobar una vez al mes, o al menos antes de un viaje largo. Cuando el motor esté frío, empieza por las seis partes esenciales de tu coche:

  1. Comprueba el nivel de combustible 
  2. Mira las luces
  3. Asegúrate de que tienes suficiente aceite y agua
  4. Prueba el circuito eléctrico
  5. Comprueba la presión de los neumáticos
  6. Comprueba el dibujo de las ruedas.

Consulta en el manual del coche (suele estar disponible también en Internet, ¡no te culpamos por perderlo!) si hay instrucciones o indicaciones específicas y comprueba los niveles correctos de tu coche. 

Si puedes, pide a un amigo o familiar que compruebe las cosas que no puedes ver. Por ejemplo, que miren las luces desde fuera del coche mientras las enciendes y apagas, y que observen si hay alguna fuga con el motor en marcha. Que otro par de ojos inspeccione el coche puede marcar la diferencia a la hora de detectar cosas que puedes haber pasado por alto, sobre todo si no se pueden ver mientras conduces.  

Flower.png

Por último, es importante pensar en posibles complicaciones que podrían surgir y comprobar si el coche puede superarlas. La visibilidad con niebla o mal tiempo es la más importante, así que comprueba que los faros estén limpios y que el sistema de ventilación funcione en caso de que tengas que desempañar las ventanas. La posibilidad de una avería es algo crucial para lo que estar preparado. Asegúrate de que la rueda de repuesto esté en buen estado y de que cuentas con cualquier herramienta que puedas necesitar, ¡además de recordar cómo se cambia una rueda! 

Ya sea para un largo viaje en carretera o un trayecto al trabajo, es fundamental que te asegures de que tu coche funciona correctamente. Lleva a cabo estos seis sencillos pasos antes de salir con tu coche para tener un viaje lo más tranquilo y seguro posible. 

Ahora que sabes como mantener tu coche en buenas condiciones, averigua la última tecnología para ayudarte conducir con seguridad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp