Logo GENERALI
Logo GENERALI
17 - Jun - 2019

Si normalmente haces viajes largos, ya sea en vacaciones, para ir al trabajo o por viajes de negocios, sabes bien lo agotadores que pueden ser. A continuación te enseñamos algunas sencillas medidas, que a menudo se pasan por alto, que te ayudarán a que tus viajes sean mucho más felices y cómodos.

 

Energía para el cuerpo y para la mente

 

Mantener tu propio depósito lleno es tan importante como mantener lleno el del coche. Ten siempre cerca algunas bebidas y aperitivos fáciles de comer en un viaje largo, de esta forma conseguirás mantenerte hidratado y con energía. Diviértete y ponte metas para darte el gusto cuando las completes.

 

Vístete para estar cómodo

 

Esto es fácil de olvidar pero puede marcar la diferencia en un viaje de larga distancia. No hay nada peor que sentirse incómodo cuando estás atrapado en un coche durante mucho tiempo, así que considera cambiar los vaqueros por un chándal y los zapatos rígidos por zapatillas de deporte. Siempre puedes cambiarte de ropa al llegar.

 

Aire fresco

 

Simple pero muy reparador. Tan pronto como salgas de la ciudad, baja la ventanilla y disfruta del aire fresco y puro para mantenerte alerta y sentirte bien. Y si en algún momento te entra sueño, no pongas tu seguridad en riesgo y haz una parada para echar una siesta reparadora.

 

Música, música y más música

 

Conducir es una gran oportunidad para desactivar los ruidosos móviles y los correos electrónicos entrantes, sobre todo por tu seguridad al volante. Dedícate ese momento y pon música, encuentra una emisora de radio que te guste, crea una lista de reproducción o descárgate algunos podcasts interesantes. Conducir puede ser un buen momento para aprender cosas nuevas.

 

No te olvides de lo esencial

 

Asegúrate siempre de que tu coche esté bien provisto de algunos suministros esenciales en caso de emergencia. Esto es especialmente importante cuando conduces largas distancias. Debes llevar siempre un botiquín de primeros auxilios, una linterna, información sobre la cobertura del seguro y de averías y un mapa.

Por último, aunque conozcas el trayecto, el uso del GPS evitará que tengas que estar en el coche más tiempo del necesario. Te desviará automáticamente de los atascos o de los accidentes. Dicho esto, todos nos cansamos, así que es vital planear paradas regulares para mantenerte fresco. Diviértete y planifica paradas en lugares pintorescos de tu ruta y en sitios que no hayas visto antes.

 

¿Sientes la llamada de la carretera? Échale un vistazo a nuestros consejos Más que Seguros antes de adentrarte en tu próximo viaje de carretera:

Video: 5 consejos para ser mejor conductor

Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche

Consejos para evitar averías en el coche

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Artículos relacionados
car traffic on a bridge in the US.jpg

CONDUCE SEGURO POR EE.UU

17 - Jul - 2019
Coches en Francia

CONDUCE SEGURO POR EUROPA

3 - Jul - 2019