Logo GENERALI
Logo GENERALI
5 - Nov - 2018

El tráfico en hora punta se produce cuando los conductores están más cansados y estresados, es decir, a primera hora de la mañana o justo después del trabajo o de recoger a los niños del colegio. Las paradas y los arranques constantes pueden resultar muy estresantes y este estrés está vinculado al comportamiento agresivo al volante. Te presentamos algunos consejos Más que Seguros para no alterarte y mantener la seguridad al conducir en hora punta.

 

Antes de salir de casa

 

No hay nada peor que entrar en pánico mañanero, ya que puede arruinarte el resto del día. Evita las prisas preparando todo la noche de antes y reserva algo de tiempo extra por la mañana. Prepara el desayuno, la comida para llevar y la ropa que te vas a poner, y planifica la ruta.

Sal con tiempo de sobra para ir tranquilo si hay atasco. Prueba a salir de casa a horas diferentes durante dos semanas para ver cuál es el momento más tranquilo. Esto te ahorrará tiempo en el futuro.

Antes de salir de casa, asegúrate de que todos hayáis disfrutado de un buen desayuno. Estar atascado, con sueño y hambre disminuirá tu concentración y hará que el viaje sea más difícil para todos. Por último, considera la posibilidad de compartir el trayecto escolar con otros padres.

 

En la carretera

 

Tener que arrancar y parar constantemente en un atasco significa que debes ser especialmente cuidadoso en lo que a seguridad se refiere. Mantén una velocidad constante dejando, al menos, la longitud de un coche entre tu vehículo y el que va delante. Intenta no acelerar bruscamente, ya que el tráfico se puede parar de golpe. Y, por supuesto, asegúrate de que todo el mundo se abroche el cinturón de seguridad. 

Hay aplicaciones gratuitas, como Waze, que son geniales para orientarte por carreteras secundarias en momentos de atasco. Además, los audiolibros y la música son ideales para mantener los nervios bajo control y para distraer a los pasajeros más inquietos.

Es importante tener el seguro del coche en regla, ya que no puedes controlar cómo se comportan otros conductores, sobre todo en horas punta. Así, que, esperamos que nunca sufras un accidente, pero si ocurre, con nuestro servicio digital de asistencia en carretera, podrás solicitar la grúa en un solo clic y hacer el seguimiento de su recorrido en tiempo real desde tu smartphone.

Por último, nunca subestimes el poder de una canción pegadiza para mejorar tu ánimo. La canción adecuada puede hacer que el trayecto sea más llevadero.

 

Usa el transporte público

 

Una excelente opción para evitar el estrés al volante en hora punta es usar el transporte público para llevar a los niños al colegio o para ir a trabajar. Si vives en una gran ciudad puedes usar el metro o el cercanías. El autobús es otra buena alternativa para viajar en hora punta, ya que, algunas ciudades disponen de carriles reservados para los vehículos de pasajeros; pero infórmate bien sobre los horarios y las paradas para así llegar puntual. Los transportes públicos reducen el tráfico y la contaminación, por lo que son buenos para el medio ambiente y, si lo usas con frecuencia, puedes comprar un abono o pase mensual y ahorrar.

Incluso los conductores más prudentes pueden tener problemas en la carretera, así que no corras riesgos y contrata un buen seguro. Desde accidentes y facturas médicas hasta averías o reparaciones, con nuestros seguros para tu vehículo puedes asegurarte de estar cubierto en todo momento.

Tanto si quieres refrescar la conducción sobre pavimento mojado como guiar a tus hijos en las normas sobre seguridad vial, nuestros consejos Más que Seguros te pueden ayudar en todas las situaciones: 

Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche

Consejos de seguridad para viajar con niños de 0 a 12 años

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp