Logo GENERALI
Logo GENERALI
8 - Nov - 2019

Desde termómetros inteligentes hasta asistentes de voz: la domótica desempeña un papel cada vez más importante en la comodidad de nuestra vida cotidiana. Ayudándonos a controlar la seguridad, estar al día con los suministros del hogar e incluso guiarnos al seguir una receta, estos dispositivos simplifican tareas que consumen mucho tiempo, permitiéndonos poder invertirlo en otras tareas más útiles.

Sin embargo, a pesar de los muchos aspectos positivos, la domótica también pueden hacernos más vulnerables a los hackers. Con tantos datos clave almacenados, y la posibilidad de vernos y grabarnos, los hackers podrían explotar la tecnología que no esté protegida para cometer delitos, incluida la suplantación de identidad, robar en nuestra casa o provocar daños en el hogar. Después de todo, ¡los dispositivos domésticos inteligentes son tan inteligentes como sus usuarios!

Por eso es esencial asegurarse de que la domótica que tenemos instalada en casa sea lo más segura posible, incluida la red en la que funciona. Comienza protegiendo la WIFI, cambiando el nombre y creando una contraseña segura y única. También es recomendable cifrar la conexión WIFI mediante WPA2 para agregar una capa adicional de protección. Sigue cambiando todos los nombres y las contraseñas de tus dispositivos, de manera que no utilices los datos genéricos que te proporcionaron cuando los configuraste por primera vez. Actualiza los ajustes de privacidad para que sean lo más seguros posible y comprueba si hay actualizaciones de software, ya que puedan tener parches útiles para mantener a raya a los hackers.

Por último, trata de ser selectivo a la hora de elegir dispositivos inteligentes. Lee las reseñas y compra solo tecnología fiable de empresas de confianza y mantente al día sobre cualquier pirateo o escándalo reciente. Eliminar regularmente las transcripciones de grabaciones pasadas o mantener las cámaras tapadas cuando no las estés usando es siempre recomendable para evitar que te pirateen, incluso si confías en tus dispositivos.

Desde proyectos que puedes hacer tú mismo hasta increíbles recetas sencillas, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Trucos para limpiar tu hogar de forma eficiente

Abre y cierra tu hogar con alta tecnología

20 medidas de seguridad en casa que no cuestan una fortuna

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp