Logo GENERALI
Logo GENERALI
7 - Ago - 2018

Con los recientes titulares, puede que te preguntes si debes leer los periódicos mientras preparas las vacaciones. Aunque no te guste, son un recordatorio de las restricciones para viajar que podrían poner fin a tu emocionante viaje a menos que las hayas previsto.

 

 

¿Qué dice el Gobierno?

 

Antes de reservar el viaje, visita la sección de recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y averigua qué restricciones existen para viajar al país que deseas. Si hay restricciones, empieza a prepararlo todo lo antes posible. Algunos preparativos, como solicitar un visado, pueden llevarte más tiempo y seguro que no quieres dejarlo todo para el último momento.

Consulta las recomendaciones específicas para el país o países de destino e infórmate de la situación sanitaria y de si es necesaria vacunación en la página web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Además, facilítale a un familiar o amigo los datos del viaje que vas a realizar e inscríbete en el Registro de Viajeros.

Si eres ciudadano español y quieres viajar a EE.UU., puedes hacerlo sin necesidad de visado si dispones de pasaporte digital, pero debes obtener el permiso de viaje a través del programa ESTA. Si lo que deseas es viajar a Canadá, tienes que obtener una autorización de viaje electrónica, conocida como eTA, antes de viajar. Prepara el viaje con la suficiente antelación e infórmate previamente para evitar problemas.

 

 

Comprueba tu pasaporte

 

Comprueba la fecha de caducidad de tu pasaporte. Es evidente que necesitas un pasaporte en vigor para viajar, pero es posible que no sepas que algunos países exigen que esté en vigor durante al menos seis meses después de tu viaje. Si necesitas un pasaporte nuevo, concierta cita previa lo antes posible para solicitar su renovación. Si estás planeando un viaje largo, asegúrate de que tu pasaporte siga siendo válido a la hora de volver a casa y de que no te quedarás más tiempo del que te permite el visado.

 

 

Vacúnate

 

Hay algunos países que tienen restricciones para los viajeros que entran si no tienen las vacunas necesarias. Incluso si no se requieren vacunas, es una buena idea hablar con tu médico por lo menos un par de meses antes de viajar para averiguar si hay alguna vacuna recomendada para el destino al que vas. Algunas vacunas deben administrarse con suficiente anticipación por lo que debes preverlo con tiempo. Cuéntale a tu médico qué vas a hacer durante el viaje: algunas actividades como visitar áreas rurales, tener contacto con animales o realizar trabajos médicos podrían requerir vacunas adicionales que tal vez no necesites si simplemente vas a disfrutar de la playa.

 

 

Protégete

 

Donde quiera que vayas, te recomendamos contratar un buen seguro de viaje. No solo te servirá de gran ayuda en caso de emergencia, sino que también podrá serte útil para no quedarte tirado en caso de que entren en vigor nuevas restricciones mientras te encuentras en el extranjero. Contacta con tu mediador GENERALI para más información sobre los Seguros de Viaje. También debes saber cómo ponerte en contacto con tu embajada si necesitas ayuda o te encuentras en un aprieto.

Una vez que hayas comprobado y planificado todas las restricciones para viajar a tu destino, estás listo para disfrutar del viaje. ¡No olvides el pasaporte! 

Nunca te olvides de objetos imprescindibles y evita comisiones ocultas en tus vacaciones con nuestros fantásticos consejos Más que Seguros para cada viaje:

Destinos poco conocidos para tus vacaciones

5 actividades gratuitas para hacer en París

Di adiós a los cargos por equipaje facturado

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp