Logo GENERALI
Logo GENERALI
13 - Sep - 2018

Los bebés son humanos curiosos en miniatura a los que les encanta explorar y un hogar puede estar lleno de peligros ocultos. Aquí tienes una lista con las medidas que puedes llevar a cabo para asegurarte de que el pequeño de la casa esté a salvo. Tu bebé se pondrá a gatear y a trepar en un santiamén, ¡así que es una buena idea ponerse manos a la obra cuanto antes!

 

La cocina

 

A menudo es el núcleo de la casa, ¡y una cocina puede ser un lugar especialmente peligroso para los bebés! Evita dejar bebida y comida cerca de los bordes de las superficies, mantén los mangos de las ollas alejados de los fogones y, cuando sea posible, usa los fogones traseros, ya que son más difíciles de alcanzar. Es tentador tirar de las servilletas y los manteles que cuelgan, así que evítalos. Los aparatos como este seguro y esta protección para la puerta del horno son herramientas sencillas con las que mejorar la seguridad en la cocina.

 

Salón

 

La curiosidad de los bebés crece con ellos y el salón es el lugar por el que más deambularán. Además de mantener fuera del alcance los cables y ocultarlos detrás de los muebles, merece la pena invertir en protectores de enchufe y de bisagras y pestillos de seguridad en los armarios.

Asegúrate de que los muebles estén bien anclados a la pared si pueden caerse, quita cualquier objeto que se pueda romper, cubre las esquinas puntiagudas, como la de las mesas o las estanterías, y desenchufa los aparatos después de usarlos.

 

Dormitorios y cuartos de baño

 

Los dormitorios oscuros y tranquilos permiten a los bebés descansar bien y una barrera en las escaleras te dará tranquilidad al saber que tu bebé no se caerá. En los cuartos de baño, guarda bajo llave los objetos afilados, medicinas y cremas, y nunca dejes lleno el lavabo ni la bañera. Asegúrate de que las tapas del váter estén bajadas.

Por último, viste a tu bebé con ropa sencilla, sin cordones ni cuerdas que puedan engancharse, y considera la opción de invertir en un monitor para bebés. Es complicado vigilar cada momento del día, ¡así que un monitor puede ser una inversión que merezca la pena y te dé tranquilidad!

 

Haz que tu hogar sea un remanso de paz con nuestro contenido Más que Seguros sobre seguridad y protección en el hogar:

¡Cuidado con el cuchillo! Como evitar los accidentes más comunes en la cocina

Protege a tus hijos de los peligros de internet

Smart home: Tu hogar a prueba de ciberdelinquentes

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp