Logo GENERALI
Logo GENERALI
8 - Feb - 2019

A medida que el clima es más frío, no nos queda más remedio que encender la calefacción en casa. A continuación te damos algunos consejos Más que Seguros para ahorrar y reducir el desperdicio energético. Puedes hacer un montón de cosas para no pasar frío y mantener a raya las facturas de la calefacción este invierno, además de ayudar un poco al medioambiente.

 

Mantén el calor dentro

 

Cuanto más calor retengas en casa, menos tendrás que generar. Instala excluidores de corriente en las puertas y usa una vela para encontrar otras corrientes de aire más pequeñas y taparlas; el humo se moverá hacia ellas.

También te ayudará utilizar las cortinas de forma inteligente. Déjalas abiertas durante el día para que la casa atrape los rayos del sol y ciérralas cuando el sol se vaya para mantener el calor.

El aislamiento es clave. Si puedes, plantéate instalar ventanas de doble acristalamiento. Si no puedes, hay otras cosas que puedes hacer, como que un profesional compruebe el aislamiento de las paredes y lo mejore si es necesario. Y no te olvides del calentador de agua: un aislamiento correcto ayudará a que funcione a la perfección.

 

Usa menos calor

 

Si estás acostumbrado a llevar camisetas y pantalones cortos, ahora ha llegado el momento de llevar capas gruesas y mantas calentitas. ¡El calor corporal es gratis! Y como tienes que cocinar y ducharte de todos modos, abre las puertas de la cocina o el baño para que el calor se expanda al resto de la casa.

 

Utiliza el termostato de manera inteligente

 

Ahora ya estás listo para bajar el termostato. Si has seguido nuestros consejos hasta ahora, no necesitarás subirlo tanto. Después, comprueba cuánto calor necesita cada habitación y durante cuánto tiempo. Por ejemplo, una habitación más fría te ayudará a dormir mejor. Un termostato programable o aparatos de calefacción inteligentes como los compatibles con el HomeKit de Apple serán útiles. Al cabo de un tiempo, se rentabilizan.

Y como es obvio, no quieres que tus esfuerzos sean en vano por una calefacción que no funciona correctamente. Así que haz las revisiones con frecuencia.

Por último, intenta comparar los diferentes proveedores de energía: es probable que puedas pagar menos de lo que pagas. 

 

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Convierte tu casa en hogar con nuestro seguro

Renueva tu casa con un poco de bricolaje 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp