Logo GENERALI
Logo GENERALI
31 - May - 2019

A veces, incluso después de un largo día de trabajo, es posible que sientas que no has conseguido completar la mayor parte de tu lista de tareas pendientes. Pero el problema no es el número de horas de las que dispones, sino cómo las gestionas. Los siguientes consejos te ayudarán a completar todas tus tareas pendientes con tiempo de sobra, enseñándote tanto a priorizar como a ponerte restricciones de tiempo para consultar el correo electrónico.

 

1. Observa dónde gastas tu tiempo

 

Comienza echando un vistazo a cada tarea que haces en tu día a día para descubrir en qué gastas el tiempo de verdad. Estas aplicaciones te ayudarán a averiguarlo: RescueTime o Toggl. Te darás cuenta de que esos 30 minutos que crees que pasas vaciando la bandeja de entrada de tu correo electrónico en realidad se convierten en una hora o más.

 

2. Sé realista con tu horario

 

Ahora que sabes en qué estás gastando tu tiempo, puedes ser más realista con el horario que te pones, teniendo en cuenta lo que tardas en hacer las tareas más largas y la cantidad de descansos que necesitas para mantener la concentración.

 

3. Aprovecha los tiempos muertos

 

No malgastes el tiempo que tardas en ir a la oficina. Úsalo para ponerte al día con lecturas importantes, escucha algún podcast o incluso medita para prepararte para el día que te espera.

 

4. Aprende a priorizar

 

Organiza la lista de tareas diarias por orden de importancia y dificultad, empezando por las más difíciles.

 

5. Ponte plazos

 

Divide las tareas más largas y ponte objetivos más asequibles con sus propios plazos límite para así ayudarte a organizar mejor el tiempo y hacer las cosas con más antelación.

 

6. Ahórrate el esfuerzo extra

 

Concentrarse en una única tarea es mucho más eficaz que hacer varias cosas a la vez. Aléjate de las distracciones y ponte un horario aparte para hacer cosas como consultar el correo, contestar mensajes o navegar por Internet.

 

7. Puedes delegar tareas

 

Si eres el líder de un equipo de trabajo, debes aprender a delegar tareas. Darles nuevas responsabilidades a tus compañeros puede ayudar también a mejorar sus habilidades.

 

8. Aprende a decir que no

 

Practica rechazar una tarea con educación y negociar los plazos de las tareas que sabes que no tendrás tiempo de hacer bien o que se solaparán con otras más prioritarias.

 

La gestión eficiente del tiempo

Haz que este año esté lleno de éxitos para tu carrera con nuestros consejos Más que Seguros para destacar en la oficina:

La oficina de tus sueños en casa

Consigue el trabajo de tus sueños con estos trucos

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp