Logo GENERALI
Logo GENERALI
13 - Ene - 2020

Portátiles, tabletas, teléfonos y, ahora, incluso relojes inteligentes: estos dispositivos nos mantienen conectados, facilitan nuestro trabajo y nuestro ocio, pero también contienen muchos datos personales. Por ello su robo es algo que queremos evitar a toda costa. Además, ¡sustituirlos suele salir bastante caro!

Afortunadamente, puedes hacer mucho para prevenir el riesgo de que te roben tus dispositivos. Desde mochilas antirrobo para portátiles o bolsillos secretos con tinta invisible, hasta programas de recuperación de portátiles en caso de robo. Aquí te contamos cómo puedes proteger tus dispositivos.

 

El poder del sentido común

 

Las mejores cosas en la vida son gratis y eso incluye el sentido común: es la mejor herramienta que tienes para mantener tus dispositivos a salvo. Seguir estas reglas generales reducirá ampliamente el riesgo de que te roben tus preciados dispositivos tecnológicos.

 

Sé consciente de tu situación y mantén tus dispositivos escondidos

 

El riesgo de robo depende de dónde estés y de lo que estés haciendo. Para mantenerte alerta en cualquier tipo de situación debes entender mejor el riesgo que existe y, por tanto, saber el cuidado que debes tener en cada momento.

Los ladrones no te ficharán a ti, sino a tus cosas. Así que mantén tus dispositivos guardados en los bolsillos o en el bolso, intenta no sacarlos mucho cuando estés en la calle y evita usarlos en situaciones de alto riesgo, como en zonas peligrosas de la ciudad o andando tarde por la noche.

Además, los ladrones prefieren pasar desapercibidos. Si habitualmente no tienes tus cosas a la vista o al alcance, es menos probable que se arriesguen a llevárselas.

 

Evita usar el bolsillo trasero

 

Los ladrones adoran los bolsillos traseros: permiten detectar los teléfonos fácilmente y, con un simple gesto, pueden llevárselos sin que te des cuenta. Así que, si te preocupa cómo proteger tu teléfono contra el robo, evitar esa zona; es una buena estrategia.

 

La cultura de cafetería

 

Si trabajas con tu portátil en una cafetería, elige una mesa en una esquina lejos de la salida, de forma que nadie pueda coger tu portátil y salir corriendo. Si necesitas usar el baño, pide a alguien de confianza que vigile tus cosas o, si no, llévatelas contigo.

GENERALI_Spain_CTA_Banners_Life_Accidents.jpg

 

Consejos para proteger tus cosas

 

Si buscas un extra de seguridad, aquí tienes algunos productos para proteger tus dispositivos contra el robo.

 

Haz marcas a tus dispositivos

 

Una forma de hacerlo es grabar tu nombre y tus datos de contacto en tu dispositivo (Apple ofrece un servicio de grabado gratuito para iPad). Esto no solo facilitará la tarea a la policía para recuperar tus dispositivos, sino que además será más difícil que los ladrones puedan venderlos. Si prefieres algo más sutil, escribe tus datos de contacto usando un bolígrafo ultravioleta. Tu información será invisible pero la policía podrá identificar tus cosas.

 

Disimula tu teléfono

 

Los dispositivos de alta gama suelen ser objetivos tentadores. Tanto si te has hecho con un portátil caro, una tableta o un teléfono, usa una funda discreta que no sea transparente y que dificulte la identificación del dispositivo o marca que lleva dentro.

 

Invierte en una mochila antirrobo para portátiles

 

El diseño de la mayoría de las mochilas facilita el trabajo de los ladrones más hábiles, permitiéndoles hurgar en ellas pasando desapercibidos. Por suerte, hay muchas mochilas antirrobo para portátiles especialmente diseñadas para reducir este riesgo. Por ejemplo, la mochila antirrobo Bobby de XD Design para portátiles tiene todas las cremalleras pegadas a la espalda cuando la llevas puesta. Incluso tienen bolsillos ocultos y un diseño resistente a los cortes.

 

Busca ropa con bolsillos ocultos

 

¿Cómo evitar que te roben tu teléfono? Llévalo en algún lugar en el que solo tú puedas encontrar. Para evitar rebuscar en todo tu armario, céntrate en las prendas que es más posible que te pongas a diario, como una chaqueta.

 

Usa un dispositivo para bloquear tu portátil

 

Esto hará que tu portátil sea imposible de robar sin usar unas buenas herramientas. Por ejemplo, el sistema de bloqueo de Kensington te permite bloquear tu portátil fácilmente tanto si estás en casa o en tu cafetería favorita. Además, el sistema de bloqueo puede fijarse a un objeto, como una mesa.

 

Protege tu teléfono con una alarma inalámbrica

 

Por ejemplo, el Eye Pro de Safeskin es un pequeño llavero que se vincula a tu teléfono mediante Bluetooth. Cuando tu teléfono se aleja demasiado del Eye, sonará una alarma, tanto en el llavero como en el teléfono, que te avisará y te ayudará a localizar tu dispositivo.

 

Hazte con una funda de teléfono impermeable para la playa y la piscina

 

Dejar tu teléfono con el resto de tus cosas mientras te bañas es un gran riesgo. Una funda impermeable para tu teléfono te permitirá llevártelo cuando te bañes (¡asegúrate de probarla primero!) y además también te facilitará sacar algunas fotos bajo el agua.

 

Aunque todos estos consejos pueden reducir el riesgo de robo, nunca puedes eliminarlos por completo. Por lo que merece la pena hacer tres cosas más:

  1. Habilita los servicios de localización en todos tus dispositivos para aumentar las posibilidades de recuperar tus cosas. Los programas de recuperación para portátiles en caso de robo funcionan en la mayoría de ordenadores y hay aplicaciones nativas disponibles tanto para Apple como para Android.
  2. Haz copias de seguridad de tus archivos y guárdalas lejos de tu ordenador y en un lugar seguro. Asegúrate de que todos tus dispositivos están protegidos con una buena contraseña que los ladrones no puedan descifrar fácilmente, evitando palabras comunes o números sencillos consecutivos.
  3. Busca un seguro. Los seguros de hogar suelen dar la posibilidad de incluir coberturas para el robo de dispositivos como el smartphone. Consulta los seguros de Hogar de Generali para saber más. También puedes «asegurar» tus datos configurando copias de seguridad automáticas en la nube. Con ambos tipos de seguros a mano, ¡volverás al lío en un santiamén!

Haz que tus seres queridos estén seguros y protegidos en cada momento de la vida con nuestros mejores consejos Más que seguros sobre seguridad en el hogar:

Cómo volver a casa caminando por la noche con seguridad

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp