Logo GENERALI
Logo GENERALI
21 - Nov - 2017

Tanto si eres un comprador primerizo como si alquilas por temporadas, elegir la casa perfecta siempre es una tarea complicada. Para aquellos que buscan una vida tranquila, el alojamiento perfecto podría ser un chalet con vistas al campo, mientras que los urbanitas preferirán un piso moderno en el centro de la ciudad. Para elegir la propiedad perfecta, fíate de tus instintos y sigue nuestros consejos en función de:

 

Tu estilo de vida

Antes de comenzar la búsqueda, es primordial pensar en tus preferencias y prioridades. ¿Sois el tipo de familia que pasa horas charlando en la cocina o cada uno necesita su propio espacio para relajarse? Esto te puede ayudar a decidir si quieres darle prioridad a un comedor grande con cocina abierta o a un posible salón extra. Piensa también si prefieres un equipamiento moderno y funcional como un práctico horno eléctrico, o detalles rústicos y tradicionales como una bonita cocina de gas, que puede requerir un mayor mantenimiento.

 

Las mascotas

Si tienes mascotas, no olvides añadirlos a tu lista de imprescindibles a la hora de buscar la casa más adecuada. Tener espacio suficiente y un jardín cerrado puede ser clave cuando hay animales en la familia. Si te gusta vivir céntrico, dónde no hay posibilidades de tener un gran jardín, siempre puedes comprar un apartamento cerca de un parque. Por otro lado, si buscas alquilar, recuerda preguntar al casero si acepta mascotas en la propiedad.

 

Las posibilidades de futuro

Por último, si planeas quedarte en esta propiedad durante un tiempo, debes tener en cuenta el crecimiento de la familia: los niños, los abuelos, una nueva mascota… Además, debes fijarte en los usos que le querrás dar a la misma, como por ejemplo, montar tu propia oficina dentro de casa. Por ello, es importante que te preguntes si la casa cuenta con habitaciones adicionales o espacio para realizar alguna ampliación en el futuro. Haz las cuentas y comprueba si te llega el presupuesto. Así, tu casa estará lista para crecer contigo según tus necesidades.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp