Logo GENERALI
Logo GENERALI
17 - Abr - 2020

Ir al cine es una actividad que merece la pena, pero puede que no siempre nos venga bien por el precio de las entradas, el trayecto a la sala de cine o la cartelera de ese momento. Y dado que cada vez hay más usuarios con servicios de streaming en casa, como Netflix o Amazon Prime, un plan muy común es juntarse para ver el último estreno y disfrutar de una noche de cine asequible y divertida en casa. Hayas invitado a un gran grupo de amigos o te quedes en casa con la familia un sábado por la tarde, aquí tienes algunos consejos para pasar una estupenda noche de cine en casa.

 

Monta un home cinema

 

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia de cine en casa, un proyector puede suponer una gran diferencia. Pueden resultar caros, así que echa un vistazo a las opciones de alquiler o préstamo, o considera probar uno de los proyectores para smartphones que hay disponibles en el mercado. Tendrás que elegir una pared grande y blanca sobre la que proyectar la película, o colgar una sábana blanca para conseguir una imagen lo más nítida posible. Asegúrate de que las ventanas estén bien tapadas y coloca el mobiliario de forma que todos puedan ver bien.

Una vez que esté todo colocado, crea un espacio cómodo con pufs, cojines y muchas mantas. En cuanto al sonido, es mejor no reproducirlo desde los altavoces de portátil, sino utilizar unos con mejor sonido envolvente. Para ello, puedes usar un altavoz bluetooth o incluso los propios altavoces del ordenador de sobremesa. ¡No te olvides de pedir a todo el mundo que apague los teléfonos antes de que empiece la película!

 

Elige la película… ¡y los aperitivos!

 

Elegir una película para un grupo grande puede ser difícil, así que una buena idea puede ser hacer una votación con una lista de hasta cinco de distintas categorías. Si no os podéis decidir, siempre está la opción de que cada noche de cine elija una persona y así todos podréis ver una de vuestras películas favoritas. No olvides comprobar siempre las calificaciones por edades si veis películas con niños y verifica también que no haya contenido que pueda afectarles negativamente.

Para los aperitivos, innova un poco: puedes hacer nachos caseros, preparar un bufet de pizzas con distintos ingredientes, compartir pan de ajo con queso o hacer palomitas con aderezos especiales como sal trufada o azúcar y canela. Si el grupo es grande, prepara una mesa de comida y bebida para que puedan servirse ellos mismos fácilmente. Siempre está la opción de preparar aperitivos temáticos basados en películas si eres un cocinillas, como galletas en forma de bloques de Lego para ver La Lego Película.

 

Añade un toque divertido

 

En ocasiones especiales o celebraciones, ¿por qué no hacer tu noche de cine algo distinta? Podrías celebrar una noche temática para Halloween o Navidad donde todos vayan disfrazados o una maratón de clásicos como La guerra de las galaxias, Harry Potter o El señor de los anillos. Incluso puedes hacerla interactiva (¡con algo de competición amistosa!) preparando un quiz sobre cine al final con pequeñas recompensas como elegir la próxima película.

Otra opción estupenda si hay niños pequeños es recrear la experiencia del cine diseñando entradas de cine en casa y vales por comida, y asignando distintos roles a los invitados como preparar las palomitas, recoger las entradas y llevar a los asistentes a sus asientos. ¡A los niños les encantará la sensación de responsabilidad, mientras que los adultos podrán disfrutar de un merecido descanso!

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido Más que Seguros para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

¿Pensando en incorporar una mascota a la familia? Aquí tienes algunas mascotas diferentes

Cómo puede un seguro de hogar proteger tu casa y su contenido

Cómo evitar daños por tormentas y rayos

10 pasos a seguir si te han robado en casa

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp