Logo GENERALI
Logo GENERALI
2 - Ene - 2020

Tener hijos es el trabajo más gratificante (y aterrador) del mundo, y todos queremos hacerlo bien. Buena parte de ello consiste en garantizar que, pase lo que pase, a tus niños nunca les falte nada. La mejor forma de asegurar a tus hijos es asegurarse de que tú mismo lo estés.

La tranquilidad que te da contratar un seguro no tiene precio, especialmente cuando se trata de tus hijos. Aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta para alcanzar esa tranquilidad.

 

Contrata un seguro de vida cuando seas padre

 

Vamos a empezar por lo más importante. Un seguro de vida es aquel que garantiza un capital o renta en caso de fallecimiento de la persona asegurada. Estos seguros permiten que tus beneficiarios (es decir, tu cónyuge, pareja, hijos o a quien tu decidas) cobren un capital o renta si faltases.

 

Seguro de salud: la mejor atención sin preocuparte por el precio

 

Si ya tienes un seguro de salud, no olvides notificar a tu aseguradora que has tenido un hijo para que esté cubierto. Si todavía no tienes un seguro, es un buen momento para considerar hacerte uno.

En España, donde el sistema sanitario público es universal, éste se hará cargo de cualquier atención médica y hospitalaria que precises.

Ahora bien, son muchos los que optan por contratar adicionalmente un seguro médico privado. Básicamente, el seguro médico privado te da una mayor libertad para la elección del médico, especialista o centro hospitalario por el que deseas ser atendido, y los tiempos de espera suelen ser mucho más cortos. Incluso algunos seguros, como el caso de Generali Salud Elección, te permiten total libertad de elección de médico y centro hospitalario en cualquier lugar.

 

Cobertura para tu familia incluso si no puedes trabajar por sufrir alguna incapacidad 

 

Esta cobertura sustituirá tus ingresos en caso de que no puedas trabajar durante un largo periodo de tiempo. Se trata de algo imprescindible si tienes hijos.

Quizás a priori pienses que este seguro no se adapta a tus necesidades, pues al escuchar la palabra «incapacidad» no se te viene a la mente nada que te interese cubrir. Sin embargo, una de cada tres personas sufre algún tipo de incapacidad en algún momento de sus vidas por motivos que varían: la artritis, el dolor de espalda, la depresión o la diabetes son algunos de los ejemplos más comunes. Si no puedes trabajar durante un tiempo por alguno de estos motivos, un seguro de indemnización diaria por incapacidad ayudará a sustituir el total o parte de tus ingresos hasta que vuelvas a incorporarte.

 

Seguro de responsabilidad civil: porque los accidentes ocurren

 

Cuando eres padre, es posible que en muchas ocasiones tengas que cuidar a los hijos de tus amigos. Esto hace que los seguros de responsabilidad civil sean realmente útiles, ya que cubrirán cualquier indemnización en caso de que ocasiones involuntariamente algún daño a alguien o a su propiedad. Este tipo de seguros son relativamente baratos precisamente porque el hecho de que algo así ocurra es improbable, además, están incluidos en algunos seguros de hogar como es el caso de Generali Hogar. Es mucho más importante de lo que puede parecer, ya que evita poner en riesgo tu situación económica en caso de tener que afrontar una elevada indemnización económica.

 

Desde gastos de matrícula hasta el depósito de tu casa: empieza un plan de ahorros y ofrece a tus hijos una ventaja para el futuro

 

Cualquier momento es bueno para empezar a ahorrar, aunque sea una pequeña cantidad cada mes. Te permite constituir un colchón económico para hacer frente a situaciones imprevistas.

En los países del norte y centro de Europa, el hábito del ahorro pensando en la jubilación se adquiere desde el momento en el que se empieza a trabajar. 

Pero también podemos ahorrar pensando en metas a medio plazo, como por ejemplo ahorrar pensando en los estudios de los hijos. Ahorra todos los meses una pequeña cantidad para el día en que tus hijos lo necesiten para realizar los estudios universitarios o de postgrado. 

 

Aconseja a tus hijos para que tengan futuros felices y exitosos con nuestros mejores consejos Más que Seguros para cada edad:

Cómo mantener a salvo en casa a los bebés curiosos

¡Cuidado con el cuchillo! Como evitar los accidentes más comunes en la cocina

Protege a tus hijos de los peligros de internet

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp