Logo GENERALI
Logo GENERALI
12 - Jul - 2019

Envejecer forma parte de la vida y nos afecta a todos. Anticiparse y adaptar tu hogar para que sea más cómodo conforme envejezcas es una ventaja a largo plazo y hará tu vida más sencilla y segura. Estas son algunas medidas que puedes empezar a tomar ya.

 

En movimiento

 

Es importante poner barandillas y pasamanos para un apoyo adicional, sobre todo en el baño, la ducha o la bañera, así como en el pasillo o las escaleras. En casas con muchas escaleras, también merece la pena invertir en un ascensor.

 

En el baño

 

Un suelo resbaladizo es un problema; así que deberías colocar, además de los pasamanos, alfombras al lado de la bañera o ducha. Comprueba por toda la casa si el suelo es desigual o resbaladizo y, si lo fuera, considera reemplazarlo o colocar una alfombra.

 

Mantenerse conectado

 

Es vital encontrarse localizable en todo momento, así como poder comunicarse. Podemos hacerlo incluso más fácil y divertido con sistemas de activación por voz como Alexa de Amazon. Sin que tengas que mover ni un dedo, puedes pedirle que ponga música o haga llamadas. También es buena idea tener los números importantes a mano, los de familiares cercanos, amigos que vivan cerca de ti y los servicios de emergencias. No olvides tener tu agenda telefónica actualizada.

 

A salvo en la cocina

 

Intenta no subirte a taburetes o sillas para alcanzar objetos en lugares altos. En su lugar, reorganiza tus armarios y utiliza alternativas como almacenamiento en carritos con ruedas.

 

Abrir la puerta

 

A veces las personas mayores son vulnerables y les cuesta abrir la puerta con rapidez. Hazte un favor y sustituye el cierre de tu puerta por una alternativa inteligente, como tu huella dactilar o una contraseña numérica. Algunos prefieren usar un interfono con vídeo, que es muy útil para identificar a las visitas.

Además de estos, hay más trucos para hacer la vida en casa más cómoda al envejecer. Por ejemplo, hacer la compra por Internet para no tener que conducir o cargar peso y contratar un asistente para ayudarte con las tareas domésticas. Unos pequeños cambios pueden influir mucho en la comodidad y seguridad de tu casa cuando envejezcas.

Por último, también tienes a tu disposición el servicio de teleasistencia. Se trata de un servicio a disposición de las personas mayores que viven solas o tienen alguna discapacidad que permite pedir ayuda en caso de urgencia.  En algunas Comunidades Autónomas o Ayuntamientos está disponible también el botón de ayuda para personas mayores.También puedes encontrar el servicio de Teleasistencia en los seguros Protección Edad Oro de GENERALI.

 

Nunca es demasiado tarde para probar algo nuevo: descubre cómo la tecnología online moderna puede hacer que tu casa sea segura y esté protegida con estos consejos Más que Seguros:

20 medidas de seguridad en casa que no cuestan una fortuna

Tecnología para casa fácil de usar

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp