Logo GENERALI
Logo GENERALI
29 - Mar - 2019

Cuando empieza a anochecer antes y las noches son más largas, prueba con la repostería: una actividad de interior divertida de la que puede disfrutar toda la familia. Además, ¡podrás comer algo delicioso al terminar! Pero, en lugar de cocinar tartas azucaradas, ¿por qué no probar unas recetas de repostería nuevas y saludables? Desde los mejores ingredientes con los que llenar la despensa hasta ideas de recetas deliciosas y sabrosas: aquí tienes todas las ideas que necesitas para empezar hoy mismo.

 

Sustitutos sanos

 

Muchas de las recetas de repostería saludables usan sustitutos de ingredientes convencionales o nuevas combinaciones, por lo que llena la despensa con algunos de estos ingredientes básicos antes de comenzar. Así, siempre estarán a mano cuando tengas ganas de una sesión de repostería.

La miel, la compota de manzana, los plátanos aplastados y los edulcorantes artificiales, como la estevia, son ingredientes geniales con los que reemplazar el azúcar. En lugar de usar pepitas de chocolate, los frutos secos como las pasas, las nueces y las nueces pecán le darán una gran textura y un toque de sabor a las galletas y tartas.

Algunas recetas usan verduras camufladas, como calabacines y zanahorias, y también puedes usar aguacate para que sean más esponjosas. No te olvides de hacerte con diferentes tipos de harina, como la de almendra, de coco o de garbanzos, para hacer postres sin gluten. También puedes usar yogur griego en lugar de leche o, si no tomas lácteos, ¿por qué no usas leche de almendras o nueves?

 

Delicias saladas

 

Las opciones de platos salados son infinitas, desde quiches de verduras para la cena y gofres de calabaza para un desayuno al estilo americano hasta muffins de calabacín y queso feta para disfrutar de un aperitivo delicioso sobre la marcha.

 

Tentempiés dulces

 

Y para satisfacer las ganas de dulce de una manera saludable, comienza el día con un bol de muesli casero o unas deliciosas muffins de arándanos y boniato. Y para el café o la merienda tras el colegio, las galletas de avena están repletas de proteínas y gustan a todos.

¡Hasta las tartas de cumpleaños pueden ser más sanas! Intenta hacerlas con una base de frutas, como un pastel invertido con semillas de amapola naranja y piña.

 

Haz que tu familia esté contenta con nuestros consejos Más que Seguros sobre vida saludable que incluyen desde recetas para desayunos saludables hasta consejos para dormir del tirón:

Todo lo que los padres necesitan saber sobre la varicela

Lugares inesperados donde se esconden los gérmenes

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp