Logo GENERALI
Logo GENERALI
15 - Oct - 2018

Aldea pesquera vikinga y hogar del querido autor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, Copenhague cuenta con una historia rica y diversa. Por ello es fácil sumergirte en la cultura de la ciudad sin gastar un céntimo. Aquí tienes cinco cosas que no te puedes perder.

 

Puerto Nyhavn

Famoso por sus icónicas casas de colores y barcos altos, la casa número 20 fue el hogar de Hans Christian Andersen en 1835, cuando publicó sus primeros cuentos. La casa más antigua, la nº 9, es del año 1681. Muchas de las propiedades se han convertido en bares de jazz así que, ¿por qué no te empapas del embriagador ambiente con un paseo por el puerto por la tarde?

 

La Sirenita

Te quedarás maravillado con la fascinante historia de Copenhague con una vista a la rambla de Langelinje, que alberga la escultura más famosa de la ciudad: la Sirenita de Andersen. A pocos minutos se encuentra la gran fuente de Gefion y la fortaleza con forma de estrella de Kastellet, del siglo XVII.

 

Espacios verdes

Ya sea verano o invierno, Copenhague es una ciudad de exteriores, ¡y también la ciudad más verde de Europa! En invierno, disfruta de los planes al puro estilo Hygge y disfruta de los mercados con una bebida caliente. El mercado Torvelhallerne es una delicia gastronómica donde se venden productos frescos y locales. Sin importar la estación del año, los caminos de árboles de los jardines del rey ofrecen un paseo pintoresco.

 

Museos y galerías

Algunos ofrecen entrada gratuita en días concretos. Por ejemplo, el museo Ny Carlsberg Glyptotek, que alberga artefactos, esculturas y pinturas de artistas como Van Gogh, es gratis los jueves, y la entrada al Museo Nacional de Dinamarca siempre es gratuita.

 

Descúbrela por ti mismo con un paseo turístico

No hay mejor manera de explorar una ciudad que caminando por sus calles. Sal de la ruta habitual con un paseo turístico gratuito o con esta aplicación. No te olvides de visitar el palacio Christiansborg, sede del Parlamento, y el palacio Amalienborg, la residencia oficial de la realeza. 

Sea cual sea el clima y el presupuesto, es fácil quedarse embelesado por el increíble pasado de Copenhague. Desde cuentos hasta batallas vikingas, ¡es la ciudad de los sueños para los amantes de la cultura!

Y como siempre que viajes, no te olvides de llevar contigo un buen seguro de asistencia en viaje, que te cubra sobre todo la asistencia médica y sanitaria así como el traslado en caso de urgencia.

generali_copenhagen_spanish.png

¿Ahorrando para una nueva experiencia? Descubre todos los consejos Más que Seguros para ahorrar y gastar de forma inteligente este año:

Cinco actividades gratuitas para hacer en Dublin

Cinco actividades gratuitas para hacer en Londres

Cinco actividades gratuitas para hacer en Singapur

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp