Logo GENERALI
Logo GENERALI
20 - Nov - 2018

Madrid no es solamente la capital de España; es también una de las ciudades más punteras del sur de Europa en lo que a cultura, finanzas y gastronomía se refiere. Famosa por su mundialmente conocido equipo de fútbol y sus tesoros artísticos, tu estancia será inolvidable. Te presentamos algunos de los atractivos locales que no te puedes perder. 

 

Museo del Prado

La pinacoteca nacional es un festín visual. Desde su elegante fachada neoclásica hasta las obras maestras que alberga en su interior, te darás cuenta de que necesitas más de una visita para verlo del todo. Te encontrarás con la mejor colección de arte español del mundo, así como maravillosos cuadros procedentes de toda Europa. La entrada es gratuita de lunes a sábado desde 18:00 a 20:00, y los domingos y festivos, de 17:00 a 19:00.

 

Museo Reina Sofía

La siguiente parada de este Paseo del Arte madrileño es el Museo Reina Sofía. El vestíbulo del museo tiene una impresionante cristalera situada junto al edificio de un hospital del siglo XIX. En su interior encontrarás las surrealistas pinturas de Dalí muy cerca del impresionante mural antibelicista de Picasso: El Guernica. Consigue el abono Paseo del Arte para apreciar el Madrid cultural más refinado a precios rebajados. La entrada es gratuita de lunes a sábado (martes cerrado) desde 19:00 a 21:00, y los domingos de 13:30 a 19:00.

 

Estadio Santiago Bernabéu

Sede de uno de los mejores equipos de Europa, el Santiago Bernabéu permite a sus socios disfrutar de un recorrido gratuito por el estadio del Real Madrid. Podrás visitar el museo, los vestuarios, la zona de entrenamiento e, incluso, el palco presidencial. Comprueba la disponibilidad de las fechas para evitar que tu visita coincida con algún partido importante.

 

El Parque del Retiro

Un oasis verde situado en el centro de Madrid. Pasea por exquisitos senderos rodeados de árboles, rema en barca en el lago y aprecia el increíble palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. Puedes, incluso, organizar una merienda con bocadillos de calamares en el césped, una de las delicias gastronómicas madrileñas que no debes perderte.

 

Templo de Debod

Es normal que no esperes encontrarte un templo del Antiguo Egipto en el corazón de una ciudad tan cosmopolita. Sin embargo, el Parque del Oeste alberga esta extraordinaria reliquia del siglo II, donada a España en los años 1960. Visítalo durante el atardecer para maravillarte al ver sus edificios en contraste con la puesta de sol antes de salir a disfrutar de una deliciosa cena en algún restaurante. ¡Salud!

madrid_spanish.png

¿Viajas al extranjero? Descubre cómo mantenerte, tú y tus seres queridos, cubiertos en caso de emergencia, desde pérdida de equipajes en el aeropuerto hasta emergencias médicas, con nuestros seguros de viaje.

Nunca te olvides de objetos imprescindibles y evita comisiones ocultas en tus vacaciones con nuestros fantásticos consejos Más que Seguros para cada viaje:

Cinco actividades gratuitas para hacer en Dublin

Cinco actividades gratuitas para hacer en Singapur

Cinco actividades gratuitas para hacer en Londres

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp