Logo GENERALI
Logo GENERALI
31 - Ago - 2018

Pequeña y encantadora, Dublín, capital de Irlanda, es conocida por su gente amable, su música en directo y sus impresionantes monumentos históricos. Desde viajeros con un presupuesto muy reducido hasta aquellos que quieren pasar un fin de semana de lujo fuera de casa: todos adoran Dublín. Hemos reunido una selección de las mejores cosas gratis que hacer en Dublín para que la visita sea un éxito para todo tipo de viajeros.

 

Date un paseo por el parque Phoenix

Al oeste del centro de la ciudad, el parque Phoenix (Phoenix Park) cuenta con una superficie de 708 hectáreas y ofrece una variedad infinita de cosas que hacer. Puedes ir de pícnic, observar los ciervos del bosque, visitar el castillo medieval Ashdown Castle o hacer un recorrido por la residencia oficial del presidente de Irlanda en Aras an Uachtaráin.

 

Visita galerías y museos gratuitos

Dublín está plagada de sitios culturales gratuitos, entre los que se incluye la Biblioteca Chester Beatty (Chester Beatty Library), la Galería de Fotografía (Gallery of Photography) e incluso la Galería Nacional (National Gallery). Tampoco te olvides de echar un vistazo al Museo Irlandés de Arte Moderno (Irish Museum of Modern Art), donde disfrutarás de una impresionante selección de obras de arte contemporáneo.

 

Descubre los mercados de la zona de Temple Bar

Tendrás que resistir la tentación de gastar mucho dinero, pero la zona de Temple Bar en Dublín está repleta de mercados por descubrir; encontrarás todo tipo de cosas, desde quesos artesanos y discos de vinilo antiguos hasta objetos artesanales. Además, si buscas algo a la moda, echa un vistazo a los puestos de estilo vintage del antiguo centro comercial George St Arcade.

 

Camina por la playa Dollymount Strand

Cerca de la Isla North Bull, esta reserva y zona de conservación por la UNESCO es un lugar perfecto para visitar en un día soleado: disfrutarás de las vistas del mar a lo largo de los 5 km de playa de Dollymount Strand.

 

Disfruta de una actuación en directo

La ciudad es famosa por su ambiente musical, así que no es de extrañar que haya actuaciones gratuitas con música en directo prácticamente todos los días. Prueba en los pubs de la zona de Temple Bar, como el favorito de los autóctonos, Whelan’s, para ver actuaciones por la noche. En Hugh Lane encontrarás música clásica y tradicional todos los domingos a mediodía.

dublin.png

Nunca te olvides de objetos imprescindibles en tu maleta y evita comisiones ocultas en tus vacaciones con nuestros fantásticos consejos Más que Seguros para cada viaje:

Habla como un nativo donde quiera que vayas

Consejos para perder el miedo a volar

Di adiós a los cargos por equipaje facturado

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp