Logo GENERALI
Logo GENERALI
6 - Mar - 2018

Llega la primavera, y con ella el calor y las flores y los árboles floreciendo. Y empieza para algunos la época de picores y estornudos. Si es tu caso, no estás solo, ya que entre un 10% y un 30% de los adultos sufren alergias. Aquí tienes unos consejos para respirar bien instantáneamente y algunos avances pioneros que llegarán pronto y que te ayudarán con los síntomas.

 

Alivio rápido

A continuación tienes algunos trucos que todos podemos poner en práctica para frenar los estornudos:

  • Cambia el ejercicio al aire libre por un entorno cerrado
  • Usa gafas de sol para evitar que los agentes irritantes te entren en los ojos
  • Bebe té verde: Se ha demostrado que ayuda con los síntomas de la alergia
  • Controla el estrés: hay estudios que sugieren que se deben mantener bajos los niveles de estrés, ya que el estrés puede propiciar la inflamación, lo que podría aumentar la respuesta alérgica de tu cuerpo.

 

Remedios caseros

Medicarse más no es siempre la respuesta. Puedes probar algunos remedios caseros efectivos, como tomar miel de la zona. Aunque no está científicamente demostrado, se piensa que tomar miel de los alrededores puede, con el tiempo, reducir tu respuesta a los alérgenos. También merece la pena vigilar la dieta y aumentar la ingesta de alimentos con propiedades antiinflamatorias, como la cúrcuma, así como frutas y verduras naranjas y verdes.

 

Tecnología que ayuda también con la alergia

¡Las apps y la tecnología vestible han llegado al mercado de las alergias! Hay algunas increíbles apps que pueden medir los molestos contaminantes atmosféricos, así como registrar los síntomas, explicar qué elementos la activan y ponerte en contacto con especialistas en asma y alergias. Echa un vistazo a TZOA, un rastreador ambiental, y a la app Sensio de WLab, que emplea algoritmos para ayudarte a entender y realizar un seguimiento de tus alergias y sus desencadenantes.

 

Maravillas de la medicina

Ya se están desarrollando lentes de contacto inteligentes, con empresas como Google y Johnson & Johnson a la cabeza de la innovadora investigación en este campo. Estas lentillas podrán en el futuro detectar y advertirte de los alérgenos en suspensión en el aire, como el polen.

Por último, los antihistamínicos pueden ser muy efectivos contra las alergias, pero tienes que tener en cuenta siempre el consejo de tu médico, ya que algunos por ejemplo, pueden provocar somnolencia. Por lo que, como siempre, consulta con un especialista para que te recomiende los fármacos adaptados a tu caso concreto.

 

Esperamos que estos consejos Más que Seguros te ayuden a llevar un poco mejor los síntomas de la alergia en primavera.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp