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24 - Jul - 2018

¿Alguna vez te has fijado en que después de comer ciertos alimentos parece que tu estado de ánimo mejora, incluso tras un largo y tedioso día de trabajo? Puede que sea por sus magníficas propiedades potenciadoras del ánimo. Se ha demostrado que determinados alimentos, incluyendo frutas, verduras y marisco, pueden desencadenar un efecto químico en el cuerpo que hace que te sientas mejor, ¡y lleno! Echa un vistazo a nuestras sugerencias Más que Seguros para incorporar a tu dieta esos alimentos que potencian el ánimo en cualquier momento del día.

 

En el desayuno

 

No solo se ha demostrado científicamente que el desayuno tiene una repercusión positiva a nivel físico y psicológico durante el resto del día, sino que comenzar bien la mañana con algunos de los alimentos que estimulan el estado de ánimo te ayudará a ser productivo durante el día. Los alimentos como el yogur griego (rico en calcio), los huevos, los plátanos, los arándanos y las semillas de calabaza están repletos de vitaminas, antioxidantes y antinflamatorios que potencian la sensación de felicidad. ¿Por qué no te haces un súper batido verde con plátano, yogur y aguacate con semillas de calabaza por encima? ¿O unos huevos revueltos con salmón ahumado y espinacas? 

 

La comida

 

En lo que al almuerzo se refiere, la ingesta de alimentos pesados, cargados de azúcar o sal, no solo harán que te sientas pesado, sino que también te bajarán el ánimo. Llena tu cuerpo de vitaminas y nutrientes como el magnesio y hazte una ensalada sabrosa y llena de color que te devolverá la sonrisa. A nosotros nos encanta el queso de cabra, los tomates cherry, la quinoa, los champiñones y el pollo. Sea cual sea la ensalada que decidas preparar, ¿por qué no te improvisas un aliño de cúrcuma con aceite de oliva y pimienta negra? Se ha demostrado que la cúrcuma tiene unas poderosas propiedades antinflamatorias, además de aumentar la serotonina. 

 

Y la cena

 

Termina un día llenando tu mesa de alimentos felices y saludables con una cena repleta de omega 3. El salmón, el pez mantequilla, los mejillones y las ostras son alimentos famosos por sus altos niveles de vitamina B12, que ayudan a las células del cerebro, además de sus nutrientes que ayudan a regular el tiroides, uno de los reguladores del ánimo del cuerpo. Prepara un plato rápido y delicioso de pez mantequilla con unos espárragos, que ayudan a combatir la depresión, o mejillones frescos con tomate y ajo, regulador de la serotonina, y te garantizamos que estarás de buen humor toda la noche.

 

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