Logo GENERALI
Logo GENERALI
15 - Ene - 2020

Después de tantos años con la rutina del trabajo, ¡la jubilación puede suponerte un quebradero de cabeza! No cabe duda de que muchos de nosotros soñamos con darle la vuelta al mundo y explorar lugares desconocidos, pero ¿qué hay de tu rutina diaria en casa? Aquí tienes algunas aficiones geniales para que puedas pasártelo en grande con tu nueva forma de vida.

 

Conoce tu país

 

La jubilación es una gran oportunidad para explorar qué hay por la zona, ya sean edificios históricos, museos o paseos al aire libre. ¿Por qué no te conviertes en socio de algún museo o asociación histórica como la Fundación Amigos Museo del Prado? ¡Avisa a tus amigos y explorad la historia del país juntos!

 

Aprende a tocar un instrumento

 

Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores aficiones para jubilados, ya que es algo que muchos siempre hemos querido hacer pero nunca hemos tenido tiempo entre el trabajo y la familia. ¡Ahora es el momento! Si no te decides por un instrumento, prueba a alquilar uno, así te asegurarás de que es el que quieres aprender a tocar antes de comprar uno propio.

 

Haz deporte

 

Mantenerse en forma es muy importante conforme envejecemos para mantener nuestras articulaciones y músculos flexibles y elásticos. Te puedes apuntar a clases de diversos deportes, como pilates o grupos para pasear, que son una forma estupenda de hacer amigos. Si eso no es para ti, ¡coge un mapa, avisa a unos amigos, prepara un pícnic y da largos paseos al aire libre en compañía!

 

Aprende un idioma

 

Esta es otra de las aficiones estrella para jubilados, ya que también es complicada ponerla en práctica cuando se está a caballo entre el trabajo y la familia. Ir a clases de idiomas mantiene la actividad mental y es fácil continuar practicándolo en tu tiempo libre. Podrías incluso vincular el idioma con las vacaciones al viajar a los países en los que puedas practicar el idioma.

 

Asiste a clases de cocina

 

A lo mejor puedes probar una nueva cocina, como la tailandesa o la india. Es más, ahora que tienes más tiempo para ser el anfitrión, ¡puedes sorprender a tus amigos con un nuevo repertorio de recetas para chuparse los dedos!

 

¿Buscas ser siempre joven? Aprende más sobre cuidados de salud y consejos de bienestar para vivir mejor gracias a nuestras recomendaciones especializadas:

Jubílate por todo lo alto

¿Vas por buen camino con tu plan de jubilación?

Cómo redactar un testamento

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp