Logo GENERALI
Logo GENERALI
26 - Abr - 2019

Las aficiones son una excelente forma de ayudar a desarrollar la creatividad y aumentar la confianza e independencia de los niños, además de mantenerlos entretenidos. Sin embargo, puede ser difícil encontrar una afición interesante que le guste a tus hijos, sin tener que recurrir a los clásicos de siempre, como el dibujo o el fútbol. Echa un vistazo a nuestra selección de aficiones interesantes y poco conocidas (y para todos los presupuestos) que fascinará inmediatamente a los más pequeños.

¡Hay muchas más aficiones creativas además de pintar con los dedos! Invierte en un torno de cerámica para niños o un kit de iniciación a la cerámica para que tus hijos aprendan a hacer boles, cuencos o tazas en casa. Si te parece una opción un poco sucia, prueba con actividades como origami, patchwork, croché o punto (las agujas de punto tienen punta, por lo que será más apropiado para niños más grandes). Estas divertidas actividades son baratas y fáciles de hacer y les enseñarán habilidades que quizá en el futuro les sean útiles. Para los pequeños técnicos en ciernes, grabar un corto o un pequeño documental puede suponer una excelente actividad a largo plazo. No pases por alto la idea de que aprendan a tocar un instrumento musical, ya que contribuye al desarrollo de la coordinación mente-cuerpo.

Si buscas aficiones divertidas y educativas, hay también muchísimas opciones. El aprendizaje de un idioma puede hacerse de mil maneras, con libros e incluso aplicaciones móviles para dar clases extraescolares. Tanto si dispones de un gran jardín como si solo tienes un balcón, la jardinería es otra excelente manera de aprender sobre la naturaleza y cultivar vegetales, frutas y hierbas en casa. Para los niños a los que les gusta estar al aire libre, seguro que les encanta la astronomía, hay muchísimos libros, mapas y aplicaciones disponibles para ayudarles a encontrar estrellas y planetas.

Para aquellos niños con gran imaginación, ¿por qué no probar deportes más inusuales como el rugby? Y para casa, aprender trucos de magia es una buena forma de mantenerlos entretenidos durante horas, ¡pero asegúrate de que no intentan realizar trucos peligrosos! Por último, para los niños más aventureros, las actividades de «supervivencia» pueden ser una magnífica forma de aprender habilidades útiles como construir un refugio y orientarse usando un mapa y una brújula (siempre con la supervisión de un adulto), a la vez que disfrutan de horas y horas de diversión.

 

Aconseja a tus hijos para que tengan futuros felices y exitosos con nuestros mejores consejos Más que Seguros para cada edad:

El regalo perfecto para cada edad

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp