Logo GENERALI
Logo GENERALI
1 - Mar - 2018

¡La conectividad ha llegado al sector de la seguridad! Las cerraduras de seguridad inteligentes actuales no solo bloquean puertas. Algunas te permiten crear llaves digitales y otras se conectan a los dispositivos domésticos inteligentes, permitiendo ajustar la calefacción o la iluminación cuando entras a casa. Aquí te dejamos unas cerraduras perfectas para disfrutar de la máxima seguridad y comodidad.

 

Cerraduras biométricas

En el mercado, existen dos tipos de cerraduras biométricas: las que se activan mediante la lectura de las huellas dactilares y las que realizan una lectura completa del ojo para permitir cualquier acción. Este sistema de seguridad es bastante funcional porque no tienes que preocuparte por la clave ni las llaves. Samsung cuenta con una amplia variedad de sistemas de seguridad biométricos que se conectan a los dispositivos domésticos inteligentes, como las luces, los altavoces y los termostatos. Podrás cerrar las puertas, apagar todas las luces, bajar la calefacción, y hasta encender una cámara de seguridad cuando estés fuera de casa. Si prefieres algo más sencillo y barato, la cerradura de seguridad biométrica de Adel es una buena opción. Es fácil de instalar y de usar, y cuenta con varias opciones adicionales para desbloquear el sistema, por ejemplo, mediante un código de usuario o una llave mecánica.

 

Cerraduras con Bluetooth y Wifi

Estos sistemas se bloquean sin tener que tocar nada, ¡no necesitas llaves ni códigos de acceso! Tu smartphone se encargará de abrir y cerrar la puerta, lo que es maravilloso cuando vas cargado con bolsas. Estas cerraduras normalmente permiten la emisión de llaves virtuales, y las puertas se pueden cerrar y abrir automáticamente. Muchos se conectan a otros dispositivos inteligentes, como los termostatos. Echa un vistazo a los sistemas de seguridad inteligente de August Smart Lock, de Kwikset Kevo y de Lockitron.

 

Cerraduras con tarjeta

Si prefieres tener una «llave» física que sea fácil de llevar en la cartera o el bolsillo, tu opción ideal es una cerradura de seguridad con tarjeta NFC/RFID. Este sistema te permite acceder con un mando a distancia o una tarjeta, y muchos tienen un dispositivo secundario que podrás usar si pierdes la tarjeta. La cerradura Ezon de Samsung es un sistema de seguridad mediante NFC muy fácil de usar que incluye un sensor de detección de incendios para una protección adicional. Además, este sistema es muy útil cuando tienes un piso en alquiler y no quieres hacer la entrega de las llaves en mano. Lock up te permite enviar una llave inteligente al móvil del huésped (limitando su tiempo de uso).

 

Cerraduras con teclado

Por último, hay cerraduras de seguridad con teclado que usan paneles táctiles y la mayoría se conectan a los sistemas domésticos inteligentes. Echa un vistazo a la gama de cerraduras de Arcon con doble nivel de seguridad: tecnología de proximidad y teclado numérico. Además, el sistema de seguridad de Schlage ofrece una pantalla mate para garantizar que no se pueden ver los números que se han marcado anteriormente.

 

¿Buscas algo más sencillo de instalar y utilizar?

Para estar listo en menos de una hora (bricolaje y configuración), tienes opciones más básicas, pero que suponen añadir un sistema inteligente a tu cerradura. Por ejemplo, el aspecto clásico Kwikset SmartCode hará que la cerradura pase inadvertida pero sea igual de eficiente, ya que incluye una función de bloqueo automático cuando la puerta se cierra. Funciona con 4 pilas AA y dispondrás de un teclado numérico con iluminación.

Y si deseas lo último pero no eres un «manitas», Teedoor es tu cerradura de seguridad perfecta. No tendrás que desmontar el cierre, ya que se acopla a cualquier apertura (el dispositivo se encaja sobre la llave como si fuera la rueda de una caja fuerte). Esta cerradura ofrece apertura por proximidad al detectar el smartphone y función de alarma con notificación.

 

Empieza a utilizar las cerraduras inteligentes que te recomendamos en Más que Seguros y te sentirás más protegido en tu hogar. Si estás interesado en conocer más consejos sobre cómo tener una casa segura, puedes leer también nuestros artículos «Smart Home: tu hogar a prueba de ciberdelincuentes» y «Consejos para que tu casa esté a salvo de ladrones en vacaciones«

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp