Logo GENERALI
Logo GENERALI
20 - Mar - 2020

Con la aparición de nuevos virus, cada vez es más importante seguir unas buenas prácticas de higiene así como otras precauciones para protegernos a nosotros y a nuestra familia. Esto no sólo ayuda a evitar contraer un virus, sino que también es vital para reducir el riesgo de enfermedad de las personas mayores, los niños y las personas con problemas de salud. Aunque a menudo lleva un tiempo saber exactamente cómo se están propagando los nuevos virus, se ha demostrado que algunos consejos generales de prevención marcan la diferencia para enfrentarnos a diversas enfermedades.

Seguir estos 10 sencillos pasos para protegerse es simple, y puede marcar la diferencia cuando se trata de cuidar de la salud.

 

1. Lávate las manos

 

Lo primero y más importante es lavarse las manos regularmente con agua y jabón, y hacerlo correctamente. Esto significa que hay que tener cuidado de lavarse el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas durante al menos 20 segundos antes de enjuagarlas. Si necesitas ayuda para contar, ¡puedes cantar el Feliz Cumpleaños dos veces!

 

2. Lleva gel hidroalcohólico

 

Si estás fuera, puede ser difícil acceder al agua y al jabón con regularidad, así que lleva contigo una pequeña botella de gel hidroalcohólico y úsala regularmente. Se ha demostrado que son eficaces para matar los gérmenes y también son fáciles de transportar.

 

3. Cúbrete la nariz y la boca

 

Cuando sientas que vas a toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo. Esto ayuda a evitar la propagación de los gérmenes a través de micropartículas de la saliva.

 

4. Evita tocarte la cara

 

Tocarte la cara es una forma fácil de contagiarte, así que evita tocarte los ojos, la boca y la nariz en particular. Si es necesario, lávate bien las manos antes de hacerlo.

 

5. Ten especial cuidado con la limpieza en casa y en la oficina

 

La mayoría de nosotros no desinfecta las superficies (¡o nuestros dispositivos!) con la suficiente frecuencia, pero dada la frecuencia con la que las tocamos pueden convertirse en una zona de acumulación de gérmenes. Usa un spray desinfectante y limpia regularmente, prestando especial atención a los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y mandos a distancia.

 

6. Practica la "distancia social"

 

Aunque no es divertido tener que cambiar o cancelar tus planes, cuando hay un nuevo brote de virus quizá lo más sensato sea mantener las distancias. Evita a personas con síntomas y aléjate de las zonas más concurridas, como los conciertos o el transporte público, a menos que sea necesario.

 

7. Cuida de tu salud

 

Si contraes un virus, tener un sistema inmunológico fuerte te ayudará a superarlo, así que toma medidas para reforzar tu sistema inmunológico comiendo bien, manteniéndote hidratado y durmiendo lo suficiente.

 

8. Viaja con conciencia

 

Cuando uses el transporte público, intenta mantener una buena distancia con otras personas y evita tocar las superficies. Lávate las manos o usa un desinfectante de manos después del viaje para eliminar cualquier germen que hayas podido coger.

 

9. Quédate en casa si tienes síntomas

 

Lo último que quieres hacer es ser responsable de propagar un virus a otras personas, así que si tienes algún síntoma de contagio, es mejor estar seguro y quedarte en casa hasta que te sientas mejor.

 

10. Busca consejo médico

 

Si tienes alguna preocupación sobre sus síntomas, consulta con un profesional de la salud lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp